Juliana Navia

Lipoescultura

Lipoescultura

La Lipoescultura es la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que se realiza para eliminar los depósitos de grasa localizada entre la piel y el músculo.

El objetivo de la operación es remodelar el contorno corporal de forma permanente, y se realiza por zonas siendo las más comunes el abdomen, los muslos, los glúteos , la espalda, los brazos, y papada.

¿Por qué se realiza?

Es importante destacar que esta operación no es una forma de cirugía para la obesidad, ni para adelgazar o bajar de peso, sino que consiste en la eliminación directa de la grasa localizada.

La lipoescultura está pensada para neutralizar los cúmulos de grasa rebelde que son difíciles de eliminar, incluso, llevando unos hábitos saludables de alimentación equilibrada y ejercicio físico.

 Así, la mayoría de los pacientes que van a realizarse una lipoescultura están dentro de un peso normal o sobrepeso.

¿En qué consiste?

La lipoescultura consiste en realizar algunas incisiones menores de 1 cm. En las que introducir una cánula con aspiración para extraer la grasa de la zona en cuestión.

En algunos casos, el paciente puede requerir que la grasa extraída se le implante en otras zonas, como los glúteos.

 La duración de la cirugía dependerá de las zonas a tratar y el volumen de grasa de cada paciente, pero no suele exceder las 4 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *