Juliana Navia

Preoperatorio

El preoperatorio es el conjunto de pruebas diagnósticas y exámenes clínicos que se llevan a cabo antes de una operación quirúrgica con el objetivo de evaluar el estado general de salud del paciente y prevenir posibles riesgos durante la intervención, asegurando su máxima seguridad.

¿En que consiste?

Consiste en una serie de pruebas diagnósticas y exámenes clínicos que se realizan antes de una intervención quirúrgica, a fin de evaluar el estado general del paciente y descartar posibles alteraciones pre-existentes que puedan suponer un riesgo para la salud.

En este preoperatorio también conocerás toda la información sobre el procedimiento que te vas a realizar y la recomendaciones de los expertos para que logres los resultados deseados. 

Una de las garantías de éxito de la cirugía estética es acudir a un cirujano plástico con experiencia en la intervención que quiera realizarse. Pero igual de importante es que este experto sea capaz de resolver todas las dudas en la consulta y realizar una valoración de manera personalizada para después poner en sus manos la confianza entre especialista y paciente es imprescindible. "Para generar esa confianza es primordial que, en una primera visita, el experto aclare una serie de cuestiones con las que el paciente podrá saber que va a tomar la decisión correcta". Allí radica el valor del preoperatorio. 


En el preoperatorio la experiencia del médico cirujano habla mucho de su trayectoria. Es por ello que se recomienda preguntar la cantidad de veces que el cirujano plástico certificado ha realizado el procedimiento que vamos a practicarnos, por ende aprovecha este espacio para que la Doctora Juliana Navia pueda contar su experiencia en casos similares al tuyo. 

Al tratarse de un tema de salud, es sumamente importante considerar que no solo el médico cirujano debe estar certificado, sino que también el quirófano donde se realizará la cirugía también lo esté. Debemos preguntar si el quirófano cumple con acreditación sanitaria de la organización Joint Commission International. En este caso nuestra clínica cumple con todos lo estándares internacionales par realizar lo procedimientos estéticos de la mejor manera posible. 

El médico cirujano, en concordancia con el anestesiólogo determinarán a qué tipo de anestesia será sometido el paciente. Esto dependerá de varios factores, algunos de los cuales se relacionan con el tipo de cirugía, condiciones físicas, edad, alergias, entre varias otras. Por esa razón, es importante comunicar al médico si se han presentado anteriormente reacciones alérgicas ante algún tipo de anestesia. Recuerda este espacio es importante aprovecharlo y comentar con la Doctora Navia tu experiencia sea amplia o nula en estos procedimientos ya que la veracidad de esta información será clave para asesorarte de la mejor manera. 

La salud debe estar siempre por encima de la estética. Es primordial que nos aseguremos de los insumos que serán aplicados a nuestro cuerpo cumplen con los requerimientos del Ministerio de Salud de Colombia y con la FDA. Los insumos utilizados por la Dra. Juliana Navia están certificados por ambas instituciones.

Conocer cuánto tiempo debemos permanecer en la clínica es muy importante, ya que por una parte, podríamos tener que preparar algún equipaje adicional. Por otro lado, estos podrían ser costos adicionales que tengamos que asumir, por lo que conviene conocerlos de antemano.