Juliana Navia

Mastopexia

Mastopexia

La mastopexia o levantamiento de senos es la cirugía plástica de elevación mamaria que permite recoloca los senos de la mujer en su posición natural y recuperar su firmeza. Mediante la elevación de los senos se realza su forma corrigiendo la tendencia de las mamas caídas o flácidas y logrando un volumen estéticamente muy satisfactorio.

¿Por qué se realiza?

 La mastopexia se lleva a cabo para tratar mujeres que tenga los senos caídos y/o flácidos, ya sea por la gravedad, embarazo, envejecimiento o pérdidas de peso. Esto puede ocurrir tanto en senos grandes como pequeños.

¿En qué consiste la Mastopexia?

La técnica empleada generalmente requiere de cortes de piel que resultaran en una cicatriz en T invertida o ancla  pero en ocasiones se pueden utilizar cicatrices más cortas como uña alrededor de la areola o una cicatriz en raqueta. Según el caso, o los requerimientos de la paciente  este tipo de intervención puede requerir la colocación de un implante de silicona para aumentar el volumen original de los senos o para llenar el polo superior y aumentar la protección. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *