Juliana Navia

Extracción de Biopolimeros

Extracción de Biopolimeros

La extracción de biopolímeros es una intervención en la que se eliminan las sustancias sintéticas que han sido inyectadas en zonas del cuerpo como glúteos, pechos, bíceps, labios o cualquier parte del cuerpo, y se retira el tejido afectado. Los biopolímeros en algunos casos no se pueden extraer en su totalidad, pero de acuerdo a la condición de cada paciente se pueden hacer extracciones parciales, obteniendo mejoras significativas.

¿Por qué se realiza?

La cirugía de retiro de biopolímeros busca aliviar los síntomas inflamatorios y autoinmunes, no tiene ninguna finalidad estética; generalmente es necesaria más de una cirugía de acuerdo a lo comprometidos que estén los tejidos y la cantidad de sustancias inyectadas.

¿En qué consiste?

El tipo de cirugía adecuado para la extracción de biopolímeros se definirá de acuerdo al grado de afectación de los tejidos y de la ubicación de estos, así mismo, los resultados dependerán de la cantidad y tipo de sustancia inyectada, de su consistencia, del grado de deformidad que se haya
producido en la zona, del daño de la piel y tejidos profundos que se encuentren presentes, y además, de la reacción que este biopolímero haya producido en los tejidos vecinos.